Blog

Cómo cuidar el pelo rizado: cuidados para el pelo rizado

como cuidar el pelo rizado

El pelo rizado es naturalmente seco y frágil, por lo que necesita un mantenimiento especial para conservarse saludable. En este post te enseñamos varios cuidados para el pelo rizado.

Cómo cuidar el pelo rizado

Acondicionamiento profundo

Los acondicionadores profundos son de vital importancia en el proceso de restauración del cabello áspero y quebradizo. El pelo seco a menudo se enreda y se vuelve delicado. La hidratación es necesaria para suavizar extremos frágiles y obtener rizos suaves y tangibles. Añade un buen acondicionador a tu rutina de lavado del cabello.

Descubre los tratamientos de proteínas

Los tratamientos de proteínas son una gran manera de reforzar el tallo del pelo y endurecer la capa de la cutícula, la colocación de una barrera alrededor del folículo, que lo protege de daños mayores. Las proteínas hidrolizadas utilizadas en la mayoría de los tratamientos de proteína reparar temporalmente el cabello rellenando lagunas en la cutícula, lo que permite que tu cabello conserve mejor la humedad y tenga más brillo y fuerza.

Trátalo con cuidado

Los rizos frágiles y secos son susceptibles a la rotura al hacer trenzas o una coleta. Los expertos sugieren  desenredar el pelo mientras aún esté mojado, usando un peine de dientes anchos y acondicionador hidratante profundo, desde abajo hacia arriba, para minimizar la rotura.

Limita el calor

El calor también es perjudicial para el cabello. Se puede quemar el pelo rizado, dejándolo sin vida, y alterando la textura de los rizos. Ya que el daño del calor es acumulativo, la temperatura a la que se producen daños puede ir disminuyendo.

Usa un champú suave

Los champuses con sulfatos pueden dañar tu cabello eliminando los aceites esenciales tan necesarios para su mantenimiento. Elige siempre champús sin sulfato para cuidar mejor tus apreciados rizos.

Los químicos no son tus amigos

Los procesos químicos, como el color, la lejía, los alisadores o texturizantes pueden ser perjudiciales para tu melena. Así que si decides someterte a alguno de ellos, minimiza la frecuencia de estos tratamientos agresivos e hidratar el cabello tan a menudo como sea posible.

La solución final

Cuando el cabello está severamente dañado, la única manera de rescatarlo es a recortar los trozos en peor estado. Lo sentimos, pero a veces no hay otra manera de evitarlo. Si no el cabello extremadamente frágil se romperá causando más daño.

¿Has tomado buena nota de estos cuidados para el pelo rizado? Pues no dejes de compartirlos en las redes sociales.

Comments