Blog

Cómo cuidarse las uñas y las manos: consejos básicos

como cuidarse las manos

Tus manos son una de las partes de nuestro cuerpo que más sufren, por estar expuestas casi de forma permanente y hacerlo todo con ellas. Las uñas, por ejemplo, pueden volverse quebradizas y romperse con facilidad. En este post queremos compartir contigo algunos consejos básicos para que sepas cómo cuidarte las uñas y cómo cuidar tus manos. ¿Quieres conocerlos? ¡Pues sigue leyendo!

Cómo cuidarse las uñas y las manos

Lo primero que debes aprender es que los guantes pueden ser tu mejor amigo, tanto dentro como fuera de casa. Dentro, guantes de goma para lavar los platos o limpiar la casa. Los productos químicos que usas en esas tareas son muy fuertes y pueden dañar manos y uñas. Fuera de casa, ponte unos guantes de lana cuando el tiempo sea frio.

Por otro lado, es posible que tengas una rutina dedicada a mantener tu cara hidratada y protegida del sol, pero ¿qué pasa con las manos? Ellas 5también necesitan humedad y están en riesgo de sufrir daños por el sol, como arrugas y manchas oscuras.

Si sus manos y las uñas son excesivamente seco, aplique una capa gruesa de vaselina (vaselina) o con su crema de manos favorito, a continuación, use guantes de algodón y dejar actuar durante la noche.

Si el problema de las uñas es la debilidad, los geles de calcio y endurecedores de uñas puede hacerlas fuertes. Sin embargo, Los resultados no son inmediatos y se necesita tiempo y n uso regular para apreciarlos.

Una capa de esmalte de uñas fresca añade un toque de color a tus manos, pero no conviene dejarla demasiado tiempo. Una vieja capa de esmalte puede causar decoloración o coloración amarillenta y el debilitamiento de las uñas. Trata de mantener la manicura por no más de una semana, y retírala con un algodón y removedor de esmalte sin acetona.

Busca un protector solar hidratante con un SPF de 15 o superior, y tratar de elegir uno con ingredientes emolientes como la manteca de karité y vitamina E (que se ha demostrado que reduce las arrugas y la aspereza de la piel). Recuerde que debes aplicar el protector solar 15 minutos antes de salir  y volver a aplicarlo aproximadamente cada dos horas.

Lavarse las manos siempre es buena práctica, pero evita hacerlo con jabones que contienen triclosán (a menudo marcado como “antibacteriano”) y en su lugar busca ingredientes naturales antibacterianos tales como el aceite de árbol de té o eucalipto. Prueba nuestra variedad de jabones artesanales, los mejores aliados para tener unas manos perfectas

Comments