Blog

Métodos y tratamientos para alisar el pelo que existen

tratamientos para alisar el pelo

Hasta los pelos más rebeldes se pliegan ante el peine después de pasar por un buen alisado. ¿Cuáles son los métodos y tratamientos para alisar el pelo que existen y cómo funciona cada uno de ellos? Te lo contamos.

Métodos y tratamientos para alisar el pelo

Existen varios métodos que sirven para alisar el pelo;  uno con sus ventajas y desventajas.

Productos de alisado

Son productos que se aplican sobre el cabello húmedo antes de peinarlo y evitan que el pelo se rice. Los ingredientes incluyen vaselina, aceite mineral, lanoninas, cremas de silicona…

Estos productos son baratos, eficaces, suelen respetar el cabello, pero por el contrario le dan una textura grasosa y solo dura hasta el próximo lavado de pelo.

Planchas para el pelo

Las planchas para el pelo se usan después de ducharse y peinar el cabello. Esta herramienta da buenos resultados en casi cualquier tipo de cabellera, pero el calor no es la mejor opción y su uso continuado puede dañar el pelo.

También hay gente que intenta un alisado casero estirando el pelo húmedo con un peine y pasando el secador.

Alisado brasileño con queratina

Con este tipo de alisado se aplica una fórmula de queratina sobre el pelo y después se utiliza la plancha para conseguir alisarlo por completo. La queratina cristaliza entonces sobre el cabello y lo mantiene liso.

Aunque proporciona un alisado más duradero que los métodos anteriores, también desaparece tras dos o tres meses. Además, muchas fórmulas incluyen formaldehido, perjudicial para el cabello. En algunos casos se usan alternativas al formaldehido.

Alisado japonés

De todos los tratamientos hasta ahora, el alisado japonés es el más duradero. Sus efectos pueden durar unos seis meses si se tienen los cuidados adecuados. Para el sistema de alisado japonés el estilista aplica una fórmula especial por todo el cabello. Entonces usan una plancha y una solución neutralizante para alisar el pelo.

La idea viene de Oriente y se trata de un método agresivo para el pelo, así que antes de someterse a él se recomienda que el cabello esté en las mejores condiciones.

Cualquier tipo de alisado permanente (y consideramos como tales el alisado brasileño y el japonés) necesitará retoques puntuales para mantenerse. De otra forma el pelo se iría rizando a medida que crece, ya que el nuevo pelo no nace alisado.

En Aranda Peluqueros tenemos los mejores tratamientos para alisar el pelo de forma duradera sin dañarlo, ¡ven a vernos!

Comments